Mi amigo


“Todos somos salvadores, verdugos y víctimas”
(Mi amigo)


Va y viene, como las olas, aportando siempre más claridad de la que recibe.

Encomienda el 65% de sí, que es agua, a las fuerzas gravitacionales y, mientras éstas lo traen y lo llevan en el océano, mi amigo arrulla al sólido 35% de sí para que no grite No.

Él es solo el transcurso de formas originadas por el soplo del viento; igual que el mar, igual que todos, pero él lo sabe y lo acepta, por eso valoro tanto... Adiós. Me llama. 




27 comentarios:

  1. Texto poético, intenso, íntimo. Un auténtico homenaje a las sensaciones hechas palabras.
    Gracias, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse tanto cari~o al escribirlo como tú al comentarlo.
      Muchas gracias, Juan.

      Eliminar
  2. Carlos P. R.julio 31, 2012

    Las cosas no suceden cuando nosotros queremos, está claro. Y que todos tenemos una tarea en esta vida, ante todo y por encima de todo la de ser felices, también está claro. Tu amigo se deja llevar y confía en el poder de la vida. Tu amigo podría ser yo, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que podrías, Carlos, no me cabe duda.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Es un texto muy bonito, Mónica, leerte es un bálsamo, una belleza y, cada vez más, una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué de sentimientos bonitos...
      Gracias por estar tan presente, Eduardo.

      Eliminar
  4. ¿Qué seríamos nosotros sin los amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seríamos mucho menos de lo que somos, Myriam.
      Un abrazo y gracias por tu voz.

      Eliminar
  5. Sabio amigo, sabias tus palabras y preciosa su poesía,cálida y cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bendición contar con amigos que inspiran.
      Gracias por tu calidez y cercanía, Lu.
      Poesía eres tú :)

      Eliminar
  6. Un amigo es un bálsamo, una bendición.

    Un beso grande
    Cariños enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la familia que uno va eligiendo. Casi nada!
      Gracias, Luján, también para ti.

      Eliminar
  7. Verás, Mónica, soy un tarado para la poesía, me cuesta entender lo que se dice. Creo qu está escrito con el alma, en clave que solo captan las personas muysensibles. Todo ello para decirte que no entiendo el poema (sobre todo la parte central), aunque si el mensaje. Está claro que tienes un buen amigo, si es personal, si es ficción, el narrador. Dicen que si la primera frase y la última se entienden, se entiende el relato, y esos sí que lo entiendo, pues no deja de ser la definición de la verdadera amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado una sonrisa, Ximens :)
      Creo que esto de 'lo poético' es así. Pasa un poco con todo; está aquello que nos llega y aquello que no nos dice 'ná'.
      En cualquier caso, gracias de corazón por el cari~o que has puesto en tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. hola me gusto mucho tu blog y tu articulo, que seria de nosotros si nuestros amigos.
    _______________________________

    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VIDEOS MUSICALES. com

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto, unas palabras muy intensas que me ponen a reflexionar.
    Gracias por compartirlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días Mónica!

    No sé si recuerdas que participaste hace unos años en un proyecto de relatos e historias conjuntas y colaborativas llamado “memenovela”. Pues soy la que organizaba y gestionaba el proyecto y quería comentarte por si te apetece animarte a participar que llevo un año ya gestionando otro proyecto de relatos conjuntos llamado “Palabra Obligada”. Se propone una palabra al mes (propuesta y elegida por votación por los escritores que colaboran en el blog) y entonces se trata de que cada uno escriba un relato (de entre 100-150 palabras) inspirado por esa palabra. Toda la información se encuentra aquí: http://palabraobligada.wordpress.com

    Cualquier duda o pregunta que te surja puedes escribir a palabraobligada@gmail.com

    Esperamos verte por allí pronto o como mínimo saber si te parece interesante, nos encantaría que participaras ;).

    ¡Un abrazo!
    La chica de los calcetines a rayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacérnoslo saber y mis mejores deseos para tu proyecto, Chica de los calcetines a rayas.

      Eliminar
  11. javier rebollomarzo 15, 2015

    Hola Monica.
    me alegra enormemente que sigas teniendo tanto sentimiento bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javier rebollomarzo 19, 2015

      Como te va amiga.
      Llamame.
      sigo con el mismo tekefono.
      No se el tuyo.
      Me gustaria hablar contigo.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  12. Y resto es tierra... El trillado... El típico... El único paraiso terrenal.

    ResponderEliminar

  13. Hola, mi nombre es Adrianna Rossi y vengo a invitarte a que visites
    mi nuevo blog: www.adriannarossi.com

    Primero que nada debo disculparme por el copy & paste, ahora que
    me he mudado a mi propio dominio tristemente he perdido contacto con
    la gran mayoría de la comunidad bloggera y quiero cambiar eso, quiero
    encontrar la manera de seguir en contacto con los buenos bloggeros como tú
    y de seguir participando y leyendo el buen contenido que publican. Es por
    eso que en mi blog www.adriannarossi.com he implementado un sistema de
    Directorio de Blogs, mismo en el cual los bloggeros como tú pueden subir sus
    propios blogs, agregando una breve descripción, capturas de pantalla y tags
    para que otras personas puedan acceder de manera fácil a tu contenido si se
    adapta a lo que buscan.

    Subir tu blog al directorio no te tomará más de un par de minutos,
    basta con llenar un pequeño formulario, al tenerte en el Directorio
    de Blogs se me será mucho más fácil mantenerme al tanto de tus publicaciones,
    y podré estar pasándome a dejar mis comentarios más seguido. De igual manera
    me encantaría que le echaras un vistazo al contenido de mi blog, en donde encontrarás
    principalmente reflexiones, poemas y curiosidades. También te invito a que visites los
    blogs que eventualmente otros usuarios irán subiendo al directorio, el objetivo es conseguir
    un bien común, creando una comunidad de buenos bloggeros y facilitando el acceso a buenos
    blogs y buenos contenidos. No importa la plataforma en la que esté tu blog o sitio web,
    tampoco importan las temáticas que trates, todos son bienvenidos en nuestro directorio, estoy
    segura que tienes mucho buen contenido que aportar.

    Te estaré esperando, de verdad deseo ver muy pronto tu participación en mi blog, date una
    vuelta y checa todo lo que www.adriannarossi.com tiene para ti, agradeceré mucho que me dejes
    tu opinión en la sección "Tus Comentarios" la cual ha sido pensada para que los lectores
    expresen su pensar en cuanto al contenido y diseño del blog, califica y comenta, ayúdame a
    mejorar mi blog.

    Me despido y si has leído éste comentario hasta el final verdaderamente te agradezco tu
    tiempo, ¡seguiremos en contacto!

    -AdriannaRossi.- www.adriannarossi.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu BLOG he llegado de casualidad está guay.El mio es de cocina recetas-mar.blogspot.com un beso y me quedo :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu BLOG he llegado de casualidad está guay.El mio es de cocina recetas-mar.blogspot.com un beso y me quedo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!